Interpretando a Crí-Crí.

Para esta actividad se ha seleccionado la Canción de Crí-Crí “El Chorrito”; canción que versa sobre el ciclo del agua y sobre las estaciones del año, ejemplificado gráfica y líricamente en el ascenso y descenso de una gota de agua, y la aparición de una hormiga coqueta con sombrilla.

Acudiremos al Aula de Medios donde el RAM nos tendrá listo el audio-Video y la letra de la canción “El Chorrito”.

  1. Primeramente nos disponemos a escuchar el audio y en una segunda reproducción, podrán cantar auxiliándonos de la letra y movimientos corporales.
  2. Después de interpretar la canción, a través de una lluvia de ideas, los niños reflexionarán sobre el mensaje central de la canción con la ayuda del maestro de grupo.
  3. Posteriormente a  la lluvia de ideas se proyectará el video: “Agua” de la plataforma @prende 2.0

Con la finalidad de incitar a la reflexión sobre el cuidado del agua y sobre el cambio climático que ha alterado los sistemas ecológicos a nivel mundial, el docente promoverá en los alumnos lo siguiente:

  • Destacar aspectos centrales del tema.
  • Desarrollar la capacidad de análisis y síntesis de los alumnos.
  • Promover la libre expresión de los participantes.

Producto 2 “Análisis y reflexión”

Los productos serán publicados como imagen en el siguiente portal https://bit.ly/cuentame-cri-cri

  • Representación ilustrada de la canción (preescolar, 1° y 2° grado).
  • Ilustraciones de cómo se han alterado los sistemas ecológicos (3er grado).
  • Propuestas para preservar el medio ambiente (4° grado).

El docente y el RAM publicarán su experiencia durante el desarrollo de la etapa II.