Conociendo a Crí-Crí.

¡Iniciamos una interesante aventura!

Invitamos a cada docente se presente con su grupo en el espacio virtual https://bit.ly/cuentame-cri-cri tomando como referentes: nombre del profesor, número de integrantes, grado, grupo y expectativas que tiene acerca del proyecto; la publicación podrán hacerla en texto anexando una imagen grupal o en un video breve.

¡Listos para conocer a un gran personaje!

El docente hará una introducción con la finalidad de poner en antecedente a los niños sobre el personaje que se pretende investigar. Para ello acudiremos al Aula de Medios donde investigaremos:

¿Quién es Gabilondo Soler?

¿A qué se dedicaba?

¿Cómo solía llamarse?

¿Por qué dedicaba su repertorio al público infantil?

La investigación documental puede estar sustentada en materiales y recursos digitales tantos escritos, sonoros y visuales previamente seleccionados por el RAM, así como la narrativa complementaria del docente; a continuación se proponen algunos link que les pueden ser de utilidad:

https://twitter.com/Canal22/status/916348908099571713

https://www.youtube.com/watch?v=z5OkTu1bQSU

https://www.youtube.com/watch?v=N1dDxjLFrko

https://www.youtube.com/watch?v=tVoN07a2qHI

https://www.youtube.com/watch?v=K2pN_PzsepE

Enseguida se proyecta el material seleccionado para que los alumnos puedan dar respuestas a las preguntas de investigación y obtener más información acerca del autor que está investigando.

Posterior a la proyección, en forma grupal se procederá a estimular la compresión del contenido observado, auxiliándose de las preguntas de investigación.

Después de que los alumnos viertan sus respuestas en plenaria, procederán a realizar la investigación de campo (tarea): consistirán en realizar entrevistas a sus padres, abuelos o familiares mayores, realizando preguntas tales como: ¿Cuando eras niño escuchaba las canciones de Crí-Crí?, ¿Cuál canción de Crí-Crí te gusta más?, ¿De qué trata la canción?, ¿Podría cantarla al menos una estrofa?…

Una vez que los niños realizaron la investigación de campo, se impulsará a promover la socialización de la información para compartirla con sus compañeros.

Para finalizar, los alumnos de manera individual procederán a realizar su producto. A continuación se dan algunas sugerencias; sin embargo el docente podrá aplicar las estrategias que considere viable para su grupo.

Producto 1  “Ejercitar la escritura”

  • Realizar un relato breve de la vida y obra de Gabilondo Soler
  • Ilustraciones del personaje y sus obras
  •  Interpretación gráfica de una canción etc.

El docente y el RAM publicarán su experiencia durante el desarrollo de la etapa I.

Todos los productos serán publicados en el siguiente portal: https://bit.ly/cuentame-cri-cri